FP Educación Infantil a Distancia 2024
Temática del Curso de FP
FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia 2024Número de Horas de Estudio Necesarias
2000 h.Título Oficial que Conseguirás
FP Educación Infantil a Distancia 2024Entorno Profesional FP Educación Infantil a Distancia 2024
- Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
Los principales subsectores empresariales en los que puede desarrollar su actividad profesional el Titulado en FP Educación Infantil a Distancia son:
- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0 -6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Competencias FP Educación Infantil a Distancia 2024
La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Estudiando el Curso de FP Educación Infantil a Distancia adquirirás las siguientes Competencias Profesionales:
- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.
- Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
Modulos Profesionales FP Educación Infantil a Distancia 2024
Didáctica de la Educación Infantil
- Análisis del contexto de la intervención educativa.
- Diseño de la intervención educativa.
- Determinación de estrategias metodológicas.
- Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
- Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
- Diseño de la evaluación del proceso de intervención.
Autonomía personal y salud infantil
- Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
- Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonom ía personal en la infancia.
- Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
- Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
- Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
- Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.
El juego infantil y su metodología
- Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
- Planificación de proyectos de intervención lúdico -recreativos en la infancia.
- Planificación de actividades lúdicas.
- Determinación de recursos lúdicos.
- Implementación de actividades lúdicas.
- Evaluación de la actividad lúdica.
Expresión y comunicación
- Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
- Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
- Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
- Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico -musical, lógico matemática y corporal.
- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.
Desarrollo cognitivo y motor
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
- Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
Desarrollo socio afectivo
- Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
- Planificación de la intervención en el desarrollo social.
- Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
- Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
- Implementación de intervenciones en el ámbito socio afectivo.
-Evaluación de la intervención en el ámbito socio afectivo.
Habilidades sociales
- Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
- Dinamización del trabajo en grupo.
- Conducción de reuniones.
- Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
- Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
- Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
- Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
- Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
- Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
- Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
- Evaluación de la intervención con familias.
Proyecto de atención a la infancia
Primeros auxilios
- Valoración inicial de la asistencia en urgencia.
- Aplicación de técnicas de soporte vital.
- Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
- Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.
Formación y orientación laboral
- Búsqueda activa de empleo.
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
- Contrato de trabajo.
- Seguridad Social y Desempleo.
- Evaluación de riesgos profesionales.
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
Empresa e Iniciativa Emprendedora
- Iniciativa emprendedora.
- La empresa y su entorno.
- Creación y puesta en marcha de una empresa.
- Función administrativa.
Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y sociolaboral.
INSTITUTOS Y ACADEMIAS DÓNDE ESTUDIAR Y APRENDER EL FP EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA 2024
- Centro Privado de Formación Profesional Específica Figueres
c. Garrigas, s/n Polígon Clos de Fires | Ciudad: FIGUERES | Provincia: GIRONA | CATALUÑA | Código Postal: 17600 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Boliches
Frascuelo, s/n | Ciudad: FUENGIROLA | Provincia: MALAGA | ANDALUCÍA | Código Postal: 29640 - Instituto de Educación Secundaria (IES) TIRANT LO BLANC GANDIA
CL DELS ESTUDIANTS 2 | Ciudad: GANDIA | Provincia: VALENCIA | COMUNIDAD VALENCIANA | Código Postal: 46701 - Centro Privado de Educación Secundaria IBAIONDO
VENANCIO ECHEVARRIA, 18 | Ciudad: GETXO | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48990 - Centro Privado de Formación Profesional Específica ESCUELA TÉCNICA
AVDA. DEL FERROCARRIL | Ciudad: GETXO | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48990 - Centro Privado de Formación Profesional Específica LA ALGODONERA
MARIA ZAMBRANO, 13, BAJO IZQUIERDA 3 | Ciudad: GIJON | Provincia: ASTURIAS | PRINCIPADO DE ASTURIAS | Código Postal: 33213 - Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Grupo 7
Camino de Ronda, 39 41 | Ciudad: GRANADA | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18004 - Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Bucle, Centro de Formación de Peluquería y Estética
Antigua de Málaga, 43 bajo | Ciudad: GRANADA | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18015 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhambra
Beethoven, 2 | Ciudad: GRANADA | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18006 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Padre Suárez
Gran Vía de Colón, 61 | Ciudad: GRANADA | Provincia: GRANADA | ANDALUCÍA | Código Postal: 18001 - Instituto de Educación Secundaria (IES) LUIS DE LUCENA
CL. FRANCISCO ARITIO, 93 | Ciudad: GUADALAJARA | Provincia: GUADALAJARA | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 19004 - Instituto de Educación Secundaria (IES) AGUAS VIVAS
AV. BELEÑA, 9 | Ciudad: GUADALAJARA | Provincia: GUADALAJARA | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 19005 - Instituto de Educación Secundaria (IES) JUSTO MILLÁN
CM. VIEJO DE ISSO, S/N | Ciudad: HELLIN | Provincia: ALBACETE | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 02400 - Centro Privado de Formación Profesional Específica COLEGIO SIERRA PAMBLEY
SIERRA PAMBLEY, 10 | Ciudad: HOSPITAL DE ORBIGO | Provincia: LEON | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 24286 - Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Cristo Sacerdote
Gómez de Avellaneda, 2 | Ciudad: HUELVA | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21005 - Instituto de Educación Secundaria (IES) SAN MARCOS
C/ ELÍAS SERRA RAFOLS, 9 (EL PAREDÓN) | Ciudad: ICOD DE LOS VINOS | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38430 - Instituto de Educación Secundaria (IES) INGENIO
AVDA. DE LOS ARTESANOS, S/N (CUESTA CABALLERO) | Ciudad: INGENIO | Provincia: LAS PALMAS | CANARIAS | Código Postal: 35250 - Instituto de Educación Secundaria (IES) La Granja
de Europa, s/n | Ciudad: JEREZ DE LA FRONTERA | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11405 - Instituto de Educación Secundaria (IES) ESCUELA DE HOSTELERIA
CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE LEJONA | Ciudad: LEIOA | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48940 - Centro Público Integrado de Formación Profesional CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LEÓN Nº 2
NO CONSTA | Ciudad: LEON | Provincia: LEON | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 24000 - Instituto de Educación Secundaria (IES) La Arboleda
de la Arboleda, s/n | Ciudad: LEPE | Provincia: HUELVA | ANDALUCÍA | Código Postal: 21440 - Instituto de Educación Secundaria (IES) Mar de Poniente
del Mar, s/n | Ciudad: LINEA DE LA CONCEPCION (LA) | Provincia: CADIZ | ANDALUCÍA | Código Postal: 11300
FP por Comunidades
- FP CATALUÑA 2024
- FP COMUNIDAD DE MADRID 2024
- FP ANDALUCÍA 2024
- FP COMUNIDAD VALENCIANA 2024
- FP PAÍS VASCO 2024
- FP GALICIA 2024
- FP CASTILLA Y LEÓN 2024
- FP CANARIAS 2024
- FP CASTILLA LA MANCHA 2024
- FP ARAGÓN 2024
- FP REGIÓN DE MURCIA 2024
- FP ILLES BALEARS 2024
- FP PRINCIPADO DE ASTURIAS 2024
- FP COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 2024
- FP EXTREMADURA 2024
- FP COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA 2024
- FP COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA 2024
- FP CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA 2024
- FP CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA 2024
MÁS CURSOS RELACIONADOS CON LAS MEJORES OPINIONES
FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia 2024
Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Temática: FP a Distancia 2024
Duración: 2000 h. horasLa competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de ""usabilidad"" y calidad exigidas en los estándares establecidos. Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el FP Desarrollo de Aplicac... ver temarioFP Información y Comercialización Turísticas a Distancia 2024
Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Temática: FP a Distancia 2024
Duración: 1400 h. horasComercializar destinos turísticos, crear productos turísticos de base territorial, asistir y guiar grupos y gestionar servicios de información turística. Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Información y Comercialización Turísticas a Distancia son las siguientes: - Interpretar los planes generales de la empresa o entidad y concretarlos en acciones de informació... ver temarioFP Audiología Protésica a Distancia 2024
Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Temática: FP a Distancia 2024
Duración: 2000 h. horasLa competencia general de este título consiste en seleccionar y adaptar prótesis auditivas realizando la evaluación audiológica, efectuando el seguimiento del usuario y el mantenimiento de prótesis, así como determinar medidas de protección acústica a partir de la evaluación de los niveles sonoros. Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Audiología Protésica a Dist... ver temario- Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Temática: FP a Distancia 2024
Duración: 2000 h. horasLos requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: - Definir y obtener imágenes fijas o móviles, en cualquier soporte y formato, por medios fotográficos, cinematográficos, o videográficos e iluminar espacios escénicos, determinando y controlando la calidad técnica formal y expresiva. - Este técnico actuara en su caso, bajo la supervisión general de arquitec... ver temario FP Producción Agroecológica a Distancia 2024
Método de Aprendizaje: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Temática: FP a Distancia 2024
Duración: 2000 h. horasLa competencia general de este título consiste en obtener productos agropecuarios ecológicos con técnicas agrícolas y ganaderas y mejorar la biodiversidad y estabilidad del medio así como la fertilidad del suelo, en condiciones de calidad, aplicando la reglamentación de producción ecológica, de bienestar animal, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Las Competencias Profesionales y Personales a... ver temario
Comentarios de usuarios: FP Educación Infantil a Distancia 2024
FP Educación Infantil a Distancia 2024
Noemí: Buenas, estoy buscando hacer un curso básico o medio de educación infantil. Me gustaría saber precios y si se puede pagar a plazos. Gracias. Un cordial saludo
Usuario en la provincia: MADRID
Usuario en la ciudad: Madrid
FP Educación Infantil a Distancia 2024
María: Quiero inscribirme lo antes posible gracias
Usuario en la provincia: MALAGA
Usuario en la ciudad: Málaga
FP Educación Infantil a Distancia 2024
Yenifer: Estoy interesa en este curso
Usuario en la provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Usuario en la ciudad: Santa Cruz de tenerife
FP Educación Infantil a Distancia 2024
Lorena: Vivo en La Cerdanya y Quiero sacarme el Graduado Escolar en ( pcpi). “System de Puigcerdá”.Desde casa Online a distancia, Gracias.
Usuario en la provincia: GIRONA
Usuario en la ciudad: Das
FP Educación Infantil a Distancia 2024
Victoria: Me acavo de mudar a Almeria,seria para empezar el curso ya
Usuario en la provincia: ALMERIA
Usuario en la ciudad: Almeria
FP por Comunidades
- FP CATALUÑA 2024
- FP COMUNIDAD DE MADRID 2024
- FP ANDALUCÍA 2024
- FP COMUNIDAD VALENCIANA 2024
- FP PAÍS VASCO 2024
- FP GALICIA 2024
- FP CASTILLA Y LEÓN 2024
- FP CANARIAS 2024
- FP CASTILLA LA MANCHA 2024
- FP ARAGÓN 2024
- FP REGIÓN DE MURCIA 2024
- FP ILLES BALEARS 2024
- FP PRINCIPADO DE ASTURIAS 2024
- FP COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 2024
- FP EXTREMADURA 2024
- FP COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA 2024
- FP COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA 2024
- FP CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA 2024
- FP CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA 2024
CURSOS RECOMENDADOS
- FP Administración y Finanzas 2024 FP Administración y Gestión 2024 - 2000 horas horas
- Pruebas Libres Farmacia 2024 Pruebas Libres Sanidad 2024 - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que dedique el alumno. Es factible estar preparado en menos de 1 año horas
- Pruebas Libres Peluquería 2024 Pruebas Libres Imagen Personal 2024 - Es posible prepararse en menos de 1 año horas
- Pruebas Libres Bachillerato 2024 Pruebas Libres de Acceso 2024 - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año horas
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web 2024 FP Informática y Comunicaciones 2024 - 2000 horas horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería 2024 FP Sanidad 2024 - 1400 horas horas
- FP Higiene Bucodental a Distancia 2024 FP Sanidad a Distancia 2024 - 1400 h. horas
- FP Dietética a Distancia 2024 FP Sanidad a Distancia 2024 - 2000 h. horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia 2024 FP Sanidad a Distancia 2024 - 1400 h. horas
- FP Educación Infantil a Distancia 2024 FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia 2024 - 2000 h. horas